Ópera EL BARBERO DE SEVILLA
El 10% del Aforo saldrá a la venta el mismo día de cada espectáculo, según lo dispuesto por la Ley de Cantabria 3/2017, de 5 de abril, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria.
POR TELÉFONO:
Puede adquirir sus entradas a través del teléfono de Giglon:
902 733 797 (de lunes a jueves de 08.00 a 18.00 h. y viernes de 08.00 a 15.00 h)
coste de llamada provincial (El precio de la llamada puede variar dependiendo de su proveedor de servicios, para más información póngase en contacto con su operadora telefónica)
POR INTERNET:
a través de GIGLON
EN TAQUILLA:
Dos horas antes del espectáculo si quedasen entradas.
Se despacharán localidades para el espectáculo del día
(Teléfono de taquilla 942 88 30 36 para información en dicho horario)
TEATRO MUNICIPAL CONCHA ESPINA
Orquesta y Coro de la Compañía de Ópera “LGAM”
(Leonor Gago Artist Management)
presenta
EL BARBERO DE SEVILLA
Sábado 11 de marzo de 2023 a las 20.00 horas
De Gioachino Rossini
Ópera en dos actos.
Libreto: Cesare Sterbini, basado en la comedia Le Barbier de Séville ou La précaution inutile de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais.
Lugar y época: Sevilla, siglo XVIII.
Tras 31 años trabajando con Las compañías de Ópera de los Teatros Nacionales de Odessa, Kiev, Dombass, y Kishinau. Creamos en el año 2020 en tiempos de la pandemia nuestra propia compañía La LGAM. Formada por artistas residentes en España y que colaboran regularmente con los teatros de ópera más prestigiosos de nuestro país: “Teatro Real”, “Palau de las Arts” de Valencia y “Teatro Liceu” de Barcelona, entre otros.
Todos ellos, junto a los directores de orquesta, coro, escena y solistas invitados, forman un conjunto de primer nivel.
Por otro lado El Teatro Nacional de Moldavia colabora con toda la aparte técnica y de escenario. Hemos renovado la escena aportando proyecciones innovadoras, dando un toque de modernidad a nuestras producciones. Queremos con todo esto atraer a un público más joven, por ello, esa mezcla de clásico y visual tan moderno hoy en día. Pero siempre fieles a lo que es LA ÓPERA y a los deseos de sus compositores.
ARGUMENTO
El conde Almaviva corteja a Rosina. Con la ayuda del ingenioso y pícaro Fígaro, consigue vencer en astucia a su tutor. El conde y la joven burguesa se unen.
Acto I
El conde Almaviva, bajo el nombre de Lindoro, intenta, en vano, conocer a Rosina, la pupila del viejo y severo doctor Bartolo. Le han aconsejado que busque ayuda en Fígaro y, por ello, lo contrata en su servicio. Bartolo, por su parte, se muestra especialmente suspicaz, sobre todo porque Basilio, el profesor de música, la ha advertido que Almaviva está en la ciudad y merodea en los entornos de su casa. Por consejo de Fígaro, el conde se disfraza de soldado e intenta introducirse en la casa de Bartolo con una orden de alojamiento para soldados. Finge estar borracho, con lo que alerta a la guardia.
Sin embargo, Almaviva le confiesa en secreto al oficial que, en realidad, él es el conde, por lo que éste se retira, de inmediato, con sus hombres. Bartolo no entiende nada de lo que está pensando.
Acto II
Siguiendo una vez más con el consejo de Fígaro, Almaviva va a casa de Bartolo haciéndose pasar por el profesor de música. Explica que Basilio está enfermo y que le ha enviado en su lugar. La lección da comienzo, y tanto Rosina como el conde son celosamente vigilados hasta que el desconfiado anciano se queda dormido. La lección de canto se convierte entonces en lección de amor. Entretanto, Fígaro le roba a Bartolo la llave de la puerta del balcón.
Cuando Basilio, ajeno a lo sucedió, se presenta para la clase de música, le deja el campo libre al falso profesor gracias a una pesada bolsa de dinero con la que se convence de que está realmente enfermo. Mientras Fígaro distrae al doctor con sus artes de barbero, Rosina y Almaviva planean su fuga. Sin embrago, Bartolo sospecha que lo van a traicionar u echa de casa al falso profesor de música y envía a Basilio en busca de un notario para casarse cuando antes, él mismo, con Rosina. Para ello, la intenta convencer de que Lindoro la es infiel y ella, llena de dudas, delata su plan de fuga. Bartolo alerta a la guardia.
Almaviva y Fígaro trepan a la casa de Bartolo. Por su parte, Lindoro se da a conocer a Rosina como conde de Almaviva y consigue desmentir las calumnias de su tutor. Fígaro apresura a la pareja de amantes pero ya es demasiado tarde: han quitado la escalera de la ventana. Basilio aparece con el notario y cuando regresa Bartolo se encuentra a la pareja casada. Toda precaución ha sido en balde.FICHA ARTÍSTICA
Figaro, barbero sevillano, barítono: Jorge Tello ( España)
Rosina, alumna de don Bartolo, soprano: Anastasia Golub ( Ópera de Odesa)
FICHA ARTÍSTICA
Conde Almaviva (Lindoro), Grande de España, amante Rosina, tenor: Viktor Navitsky (Ucrania)
Don Bartolo, doctor en medicina, tutor y pretendiente Rosina , bajo: Yuri Dudar (Ópera de Odesa)
Don Basilio, profesor de música, bajo: Max Huchmuth ( Argentina)
Berta, ama de llaves de Don Bartolo, soprano: Rocio Faus ( España)
Fiorello, criado de Almaviva, bajo: Alex Guillen ( España)
Director musical: José Escandell (España)
Dirección Artística: Leonor Gago
Una exclusiva de L.G. Artist Management
Vestuario de la Opera Nacional de Moldavia “Maria Biesu” de Kishinau
ESTE ESPECTÁCULO CUENTA CON TRADUCCIÓN SIMULTANEA
Subtítulos en castellano
Duración: 160 minutos con un descanso incluido
Precio entradas Zona A: 27 € Zona A-lateral: 22 € Zona B: 22 € Zona C: 15 €
UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA
En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidas niños independiente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro