Ana Morales: En la cuerda floja
Sinopsis:
La relación que tenemos con nuestros estados hace que nos planteemos si la estabilidad es una utopía o algo tangible. Si es duradera o si es temporal; si nos gusta o la rechazamos; y a su vez, que entendamos el desequilibrio como necesario para sobrevivir.
¿Qué le pasa a nuestro cuerpo y a nuestra mente cuando busca el orden y se siente cómodo en el caos?
En la cuerda floja: nos pondremos a prueba... Decidir, acompañar, atravesar, estar en el momento y reconocerlo. Equilibrio... Inventar, intentar conseguir algo y no lograrlo. Desequilibrio... Y generar más energía para conseguirlo... Ahí empieza todo.
(Año de producción: 2020 - Estreno en la Comunidad de Madrid).
La bailarina y bailaora Ana Morales (Barcelona, 1982) llena la escena con sus movimientos de amplias formas, convertida ya en una de las máximas representantes de esa generación de artistas que ha venido a revolucionar el flamenco actual. “Intensidad, elegancia, sensualidad”, con estas palabras describió Didier Deschamps, director del Thêátre Chaillot de París, el trabajo de Morales.
La técnica, la presencia escénica y el conocimiento sobre el arte de la danza marcan las coreografías de esta “Novia del viento”, como la definió el crítico Manuel Martín Martín en El Mundo. Formada en contemporánea y flamenco, sus creaciones se caracterizan por la búsqueda de un discurso coreográfico que refleje su momento vital: el presente emocional atraviesa todas sus obras. Así, sus espectáculos evolucionan al paso de sus transformaciones personales, en piezas que cruzan fronteras con otras artes y que recurren a la técnica de la improvisación como germen del movimiento.
Ficha artística y técnica:
Dirección artística y coreografía: Ana Morales.Dirección escénica: Roberto Olivan y Ana Morales.
Dirección y creación musical: José Quevedo “Bolita”.
Baile: Ana Morales.
Guitarra: José Quevedo “Bolita”.
Percusión: Paquito González.
Contrabajo: Pablo Martín.
Voz en off: Sandra Carrasco.
Director de iluminación: Benito Jiménez.
Técnico de sonido: Gaspar Leal Barker.
Regidor y maquinista: Jorge Limosnita.
Diseño de escenografía: Roberto Olivan, Antonio Godoy y Ana Morales.
Realización escenográfica: Antonio Godoy.
Las personas que adquieran localidades con descuento deberán acreditar documentalmente las circunstancias que motivan la bonificación al personal de control de acceso al teatro. En el supuesto de que las circunstancias resulten falsas, no se permitirá el acceso al teatro y no se procederá a la devolución del dinero de esa entrada. En este caso, si deseasen acceder a la representación, deberán adquirir de nuevo las localidades en taquilla al 100% de su precio. Toda persona no beneficiaria de descuento que, por causa mayor, necesite utilizar una entrada de descuento adquirida por otra persona, deberá informar en taquilla y abonar la diferencia de precio antes de acceder al teatro.
Aforo y obligaciones:
En cumplimiento del Plan de Emergencias del Teatro Municipal y de los requisitos vigentes en materia de seguros de responsabilidad civil, no se podrá superar el aforo legalmente establecido, por lo que todas las personas que accedan al teatro deberán contar con su correspondiente entrada, incluidos los menores de edad. Bebés y menores de corta edad no podrán sentarse sobre la misma butaca de sus familiares.
En cumplimiento de las normas sanitarias frente a la COVID19 será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico a la entrada del edificio, así como llevar en todo momento correctamente puesta la mascarilla homologada durante la permanencia en el recinto, que deberá tapar nariz y boca, así como estar debidamente ajustada por debajo de la barbilla.
Más información en el apartado de normas de utilizacion de los espacios escénicos