3er FESTIVAL GIGANTES DEL BLUES PRESENTA: CHRIS CAIN & CARABAND
Calle Alburquerque, 14 - Madrid (MADRID) (Ver mapa) (Buscar alojamiento)
27/03/2019 20:30
El guitarrista y cantante de blues y de jazz, Chris Cain, con influencias que van desde Albert King a Roben Ford, se presentará en nuestro país por primera vez, en exclusiva para el Festival , en colaboracion con Caraban Music School.
Acompañará a Chris Cain, en este gran concierto el grupo de blues Caraband , dirigido por el bateria y director de la escuela, Pablo Barez, contabdi con la colaboracion especial de Gaby Jogeix, acompañando a la guitarra.
Chris Cain se caracteriza por tener una voz profunda y cálida, y una madurez y autenticidad, características de músicos del género, mayores que él. Su estilo expresivo es el resultado de toda una vida dedicada al estudio y a la búsqueda incesante de la maestría musical. Se presume que su pasión e intensidad provienen de una mezcla entre el carácter de ascendencia griega de su madre y del “alma negra” de su padre.
Caín se crió en las cercanías de la histórica calle Beale Street, en Memphis, Estados Unidos. Asistió a los 3 años a su primer concierto de blues en donde tocaba el artista BB King. Él dice recordar ese concierto “como un click en su cabeza y en todo su ser”. Su padre era íntimo amigo del legendario bluesman Albert King, el cual frecuentaba su casa asiduamente. Al morir el padre de Chris, King lo adoptó como a su propio hijo. De este modo, a los ocho años, Chris aprendió a tocar la guitarra y comenzó a tocar profesionalmente antes de los dieciocho años. Estudió música en el San Jose City College, con una enseñanza muy especial en la improvisación del jazz.
Caín también es maestro de piano, bajo, clarinete, saxofón alto y tenor. La combinación entre la historia de su crianza, sus estudios de blues y jazz, y su estilo al tocar la guitarra de modo tan intenso, trasladó al artista a los primeros lugares en la escena del blues. Cain participó como guitarrista y cantante de Roben Ford y fue elogiado por sus mentores, como Albert King, con el cual tocó por muchos años.