Danza, lucha de espadas y sorprendentes personajes, atrapan al espectador durante una hora y media de pasión y aventura.
Cyrano de Bergerac, poeta, libre pensador, valiente espadachín y orgulloso mosquetero, está perdidamente enamorado de la bella Roxana, su prima-hermana. Vive mortificado porque a pesar de su valentía e ingenio posee una gran nariz que lo acompleja y le hace incapaz de sincerarse con la mujer que ama. Roxana, sin embargo, está enamorada de Cristian, muy hermoso pero torpe de palabra. Cyrano ayudará a Cristian a enamorar a Roxana a través de cartas de amor que él mismo escribe, creando un pacto entre ambos que convertirá a Cyrano en esclavo de un amor imposible. Respetando el clásico de Edmond Rostand, Paloma Mejía nos presenta una versión dinámica y actual de esta obra maestra de la literatura francesa.
Notas de la directora:
"Cyrano de Bergerac es un personaje que me atrajo desde muy pequeña. Pasado el tiempo cuando descubrí que existió realmente y había sido escritor, poeta y librepensador, más me cautivó.
Por eso ahora me arriesgo a intentar seducir al público a través de una versión muy personal, con la que espero que sientas toda esa generosidad del personaje, su orgullo y al mismo tiempo esa sensibilidad escondida en cada uno de los versos de Edmund Rostand, que con su irrepetible poesía, convirtió al pendenciero mosquetero en la esencia misma del amor y la fidelidad".