VENTA LOCALIDADES DESDE EL 15/02/2025 A LAS 11:00 HORAS.
Precio de las localidades:
Butaca de patio 15 €
Entresuelo 12 €
Compañía: Nao D’amores
Duración: 80 minutos
Público: Adulto (a partir de 12 años)
Compañía Galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2023, por su “recuperación del patrimonio teatral español”
Calderón adapta en esta pieza la temática caballeresca a su propio contexto teatral y crea un juego palaciego de aires carnavalescos en el que el Barroco se descubre a sí mismo a través de un Medievo soñado por el Renacimiento. Hoy, en pleno siglo XXI, Nao d ́amores y la CNTC, guiadas por Calderón como aglutinador de tiempos y voluntades, añaden un nivel temporal más a este Castillo de Lindabridis: el de nuestra contemporaneidad.
La princesa Lindabridis, para heredar el trono de Tartaria, deberá casarse con un caballero que pueda vencer a su hermano Meridián en un torneo. Para ello, en la búsqueda del marido que mejor se ajuste a sus necesidades, viaja por el mundo en un castillo volador.
“Nao D’amores convierte El castillo de Lindabridis en un juego teatral entretenidísimo; palabra y música se van trenzando en un fascinante ejercicio de adecuación estilística marca de la casa. Es la suya una puesta en escena artesana, casi colegial en su apariencia, pero muy rigurosa –la selección musical de Miguel Ángel López y María Alejandra Saturno es buena prueba de ello.” ABC (Julio Bravo)
Ficha artística
Versión y dirección: Ana Zamora
Intérpretes: Miguel Ángel Amor, Mikel Arostegui, Alfonso Barreno, Alba Fresno, Inés González, Paula Iwasaki, Elisabet Altube , Alejandro Pau e Isabel Zamora
Asesor de verso: Vicente Fuentes
Fuentes de la Voz, Arreglos y dirección musical: Miguel Ángel López y María Alejandra Saturno
Vestuario: Deborah Macías (AAPEE)
Escenografía: David Faraco y Cecilia Molano
Iluminación: Miguel Ángel Camacho
Coreografía: Javier García Ávila
Se ruega máxima puntualidad. No se permitirá el acceso a la sala una vez iniciado el espectáculo, hasta la pausa establecida.
#nota Los mayores de 0 meses deben tener su propia entrada para acceder al recinto.