MADRID EN DANZA: SOMBRA EFÍMERA II
Flamenco y lenguaje contemporáneo.
ELENCO:
Eduardo Guerrero: baile
Javier Ibáñez: guitarra
Samara Montañés: cante
Manuel Soto: cante
Sobre el espectáculo
Sombra Efímera II es un traspaso de información entre disciplinas y pensamientos. Es un diálogo que nos planteamos entre la tradición del flamenco, arraigada en el cuerpo de Eduardo Guerrero, y el lenguaje contemporáneo que define la trayectoria de Mateo Feijóo.
En este diálogo intervienen otras disciplinas que dan cuerpo a la pieza en su totalidad. Con este proyecto se trata de profundizar en la relación con el espacio. Cómo el cuerpo irrumpe y abandona, presiona y cede, se precipita y vuela en un espacio perfectamente acotado y construido de forma específica para la creación de este espectáculo.
Hablamos de Sombra Efímera II como de un proyecto construido en capas, diferentes pasos que articulan un todo. El sonido de las voces de Samara Montañez y Manu Soto dan voz a la poesía sufí, nos adentran en un viaje atemporal en el que las emociones y los sentimientos más íntimos se dejan acompañar por la guitarra de Javier Ibáñez y afloran llenos de matices.
Con esta propuesta nos adentramos en un territorio nuevo, queremos explorar sin miedo las posibilidades del cuerpo, la luz y el sonido, partiendo siempre del flamenco como forma de expresión que nos acompaña en este viaje pensado para los sentidos.
Programa
Quien abre la puerta (Pregón)
Amante Secreto (Taranto)
Mi Sr Ibrahim (Jarcha, Tangos)
Zapateao
Corre (Romance)
Toná de cualquier reunión
Besar la tierra (Seguiriya)
Alma de mi Alegría (Fandango)
Futuro (Bulería por Soleá)
Sobre el artista
Eduardo Guerrero González (Cádiz, 1983) empezó a bailar cuando tan sólo tenía seis años en la escuela de Carmen Guerrero. Allí construyó los cimientos de su danza para pasar después a su desarrollo en profundidad, junto a maestros de la talla de Mario Maya, Antonio Canales, Manolo Marín, entre otros. Estudió Danza Española en el Conservatorio de Danza de Cádiz y posteriormente amplió sus conocimientos de danza contemporánea y clásica.
A partir del año 2002 empieza a trabajar con grandes artistas del panorama nacional que valoran su indudable calidad.
Fue en 2011 cuando con su propia coreografía “Mayo” obtuvo el 1er Premio del Concurso Coreográfico de Conservatorios Profesionales. Es a partir de entonces cuando Eduardo empieza su carrera en solitario, creando una docena de espectáculos.
- Uso obligatorio de mascarilla a la entrada y durante el tiempo que se permanezca en el recinto, incluido durante la representación.
- Salida escalonada.
- Atención a las indicaciones del personal de sala.