CIMCO - MARINA PARDO, mezzosoprano & I. Alfageme - A. Montanaro
“Ruta 66”
Bien conocida como es para el público ovetense, la mezzosoprano Marina Pardo llega a las tablas de CIMCO con un programa pensado especialmente para ella por su voz y su carácter escénico. Acompañada de los músicos Irene Alfageme al piano y Angelo Montanaro al clarinete, recorrerán Estados Unidos por la “carretera madre” del país, la Ruta 66. Desde cada parada que hagan, nos enviarán una postal con obras de compositores americanos como L. Bernstein, G. Gershwin o W. Bolcom. Todo ello acompañado por un audiovisual del artista asturiano David Pando.
Titulada por el Conservatorio de Oviedo y la Escuela Superior de Canto de Madrid, Marina Pardo es seleccionada por Alfredo Kraus para perfeccionar sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y ese mismo año se le concede el 1º Premio en el II Festival Lírico de Callosa d’En Sarriá, otorgado por Elena Obratzsova y Ana Luisa Chova. También ostenta la 1ª clasificación femenina en el VI Concurso Internacional Francisco Alonso y la Medalla de Plata al Mérito Artístico de Juventudes Musicales de Santander. Ha ofrecido numerosos recitales con su pianista habitual, Kennedy Moretti destacando el Winterreise en el Auditorio Nacional. En 2003 grabó The Caterpillar, Albéniz songs, (Deutsche Grammophon) junto a la pianista Rosa Torres Pardo.
Dentro de la música sinfónica ha cantado bajo las batutas de Zedda, Valdés, García Asensio, Heltay, Encinar, Rilling, Levine, Ortega, Albiach, Brouwer, Frühbeck de Burgos, López Cobos, Ros Marbá, Viotti, Herbig y Steinberg, debutando en el Campoamor con Alexander Nevski de Prokofiev y destacando, entre su repertorio, Das Lied von der Erde de Mahler, Alt Rapsodie de Brahms, Wesendonk Lieder de Wagner o Poème de l’amour et de la mer de Chausson.
Ha interpretado el rol de “la Abuela” de La vida breve de Falla en en giras con la ONE, ORTVE, New York Philarmonic, Israel Philharmonic, Dresdner Philarmonie, ROSS y Nacional Danesa con los maestros Pons, Halffter, Ros Marbá y Frühbeck de Burgos, en salas como la Konzerthaus Wien, Avery Fischer Hall del Lincoln Centre de Nueva York.
En el campo de la ópera y zarzuela ha intervenido en numerosas producciones como Le Nozze di Figaro, Die Walküre, Carmen, La Traviata, Die Zauberflöte, Il Barbiere di Siviglia, Lucia di Lammermoor, Otello, Tancredi, Rigoletto, L’Enfant et les Sortilèges, Manon, Elektra, The Rape of Lukretia, La Verbena de la Paloma, Doña Francisquita, Die Frau ohne Schatten, The Little Sweep, Eugen Onegin, La Sonnambula… bajo la dirección escénica de Sagi, Iturri, García, Poda, Bollaín, Guti, Rodríguez Aragón, Portacelli, Plaza, Pontigia, Kemp, López, Font (Els Comediants), Garcia, Palés, Lavelli, Joel, Pizzi, Ichikawa... en la práctica totalidad de las temporadas operísticas nacionales, así como en el Carlo Felice de Génova o la Ópera de Philadelphia.
CONDICIONES GENERALES CIMCO:
Todos los conciertos tendrán lugar en la Sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe
Si por cualquier circunstancia, el ciclo o alguno de los conciertos no se pudiera realizar en el recinto previsto, se trasladarán al Teatro Filarmónica.
En este caso, tanto los abonos como las localidades sueltas pasarán a ser sin numerar, al ser imposible mantener paralelismo entre la numeración y visión de ambos espacios y se mantendrá el precio establecido para la sala de cámara.