GUERRERO
Avenida de los Príncipes de España 2 - Coslada (MADRID) (Ver mapa) (Buscar alojamiento)
09/11/2019 20:00
Compañía: Ashara Cultura.
Dirección y coreografía: Eduardo Guerrero
Idea original: Eduardo Guerrero
Autores: Eduardo Guerrero, J.J. Alba y Fco. Javier Ibañez
ELENCO
Baile: Eduardo Guerrero
Guitarras: Javier Ibañez / Juan J Alba
Artistas Invitados Cante: Anabel Rivera / Sandra Zarzana / Samara Montañez
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Dirección Musical: Javier Ibañez y Juan J. Alba
Dirección técnica y sonido: Félix Vázquez
Diseño de iluminación: Antonio Valiente
Diseño de vestuario: Taller Torres Cosano
Zapatos: Begoña Cervera
Dirección y coreografía: Eduardo Guerrero
Idea original: Eduardo Guerrero
Autores: Eduardo Guerrero, J.J. Alba y Fco. Javier Ibañez
ELENCO
Baile: Eduardo Guerrero
Guitarras: Javier Ibañez / Juan J Alba
Artistas Invitados Cante: Anabel Rivera / Sandra Zarzana / Samara Montañez
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Dirección Musical: Javier Ibañez y Juan J. Alba
Dirección técnica y sonido: Félix Vázquez
Diseño de iluminación: Antonio Valiente
Diseño de vestuario: Taller Torres Cosano
Zapatos: Begoña Cervera
Diseño de producción: Clara Castro
SINOPSIS:
El general Sun Tzu, autor de “El arte de la guerra” (s. IV a.C.), decía en su libro: “La mejor victoria es vencer sin combatir”, afirma el viejo general chino y es lo que suele ocurrir en el teatro de operaciones del amor. Ese es el escenario elegido por el bailaor Edu Guerrero (Cádiz, 1983-) para poner en pie su nuevo espectáculo, que lleva su polisémico apellido y que sigue una trayectoria iniciada por “De Dolores” o “El callejón de los pecados”.
El bailaor se centra en su relación con las mujeres -su madre, sus amantes, sus amigas-, en ese territorio límite en el que la sentimentalidad convive con la sensualidad pero supera ambas temperaturas vitales, hasta encontrar un puente entre géneros y sexos al que solemos llamar persona. Ese es, en líneas generales, su pretexto, el de hacer de la guerra un arte. Sin embargo, su mejor ejército es él mismo, escoltado por el cante de Anabel Rivera, Samara Montáñez o May Fernández, pero con una munición musical de primera, la que aportan las guitarras de Javier Ibáñez y Juan José Alba, autores también de nuevas falsetas para un conjunto de armonías populares que presentan un larguísimo abanico de estilos: desde una saeta inicial a los cuplés de despedida, atravesando un amplio desfiladero de malagueñas, fandangos, rondeñas, granaínas, verdiales, bulerías por soleá, polos, nanas, seguiriyas, serranas, tangos, zambras y alegrías. Toda una antología interpretada con acento propio por un Guerrero vestido por Tere Torres. Esta nueva propuesta marcará, sin duda, un antes y un después en su trayectoria. Y, a su vez, se convierte en una alegoría de su propia concepción del mundo y del espectáculo, con un claro vencedor de esta epopeya: el baile flamenco.
El bailaor se centra en su relación con las mujeres -su madre, sus amantes, sus amigas-, en ese territorio límite en el que la sentimentalidad convive con la sensualidad pero supera ambas temperaturas vitales, hasta encontrar un puente entre géneros y sexos al que solemos llamar persona. Ese es, en líneas generales, su pretexto, el de hacer de la guerra un arte. Sin embargo, su mejor ejército es él mismo, escoltado por el cante de Anabel Rivera, Samara Montáñez o May Fernández, pero con una munición musical de primera, la que aportan las guitarras de Javier Ibáñez y Juan José Alba, autores también de nuevas falsetas para un conjunto de armonías populares que presentan un larguísimo abanico de estilos: desde una saeta inicial a los cuplés de despedida, atravesando un amplio desfiladero de malagueñas, fandangos, rondeñas, granaínas, verdiales, bulerías por soleá, polos, nanas, seguiriyas, serranas, tangos, zambras y alegrías. Toda una antología interpretada con acento propio por un Guerrero vestido por Tere Torres. Esta nueva propuesta marcará, sin duda, un antes y un después en su trayectoria. Y, a su vez, se convierte en una alegoría de su propia concepción del mundo y del espectáculo, con un claro vencedor de esta epopeya: el baile flamenco.
PROGRAMA:
PREFACIO - Saeta / Obertura / Transición
MELANCOLIA - Malagueña / Fandango / Rondeña / Verdial / Granaina
DESAMOR - Bulería por Soleá / Polo
VIDA - Nana
VERDADES, MENTIRAS Y SILENCIO - Seguiriya / Serranas / Tangos / Zambra
AIRES DE SAL - Alegrías / Cuplés
PREFACIO - Saeta / Obertura / Transición
MELANCOLIA - Malagueña / Fandango / Rondeña / Verdial / Granaina
DESAMOR - Bulería por Soleá / Polo
VIDA - Nana
VERDADES, MENTIRAS Y SILENCIO - Seguiriya / Serranas / Tangos / Zambra
AIRES DE SAL - Alegrías / Cuplés
DANZA ESPAÑOLA Y FLAMENCO
Público recomendado: Todos los públicos
Duración: 80 min.
En colaboración con el Programa Estatal de Artes Escénicas PLATEA del INAEM-Ministerio de Cultura y Deporte.
Descuentos del 50% para las primeras 136 localidades de la zona B para personas desempleadas, mayores de 65 años, menores de 30 años y personas con diversidad funcional reconocida, que deberán acreditar documentalmente ante el personal de acceso a la sala el día del espectáculo.
Descuentos por abono. Adquiriendo localidades para 6 a 11 funciones: descuento del 20%. Adquiriendo para 12 o más funciones: descuento del 30%. Estos descuentos no son acumulables para los que se aplican a la zona B ni a las butacas BVR.
BVR o Butacas de visibilidad reducida: 50% sobre el precio de la zona B, sin descuentos adicionales.
Más información en el apartado de normas de utilizacion de los espacios escénicos